Muay Thai Muay Thai K1 Boxeo Boxeo

MMA

Artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) son un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate como box, lucha y sipalki entre otras.

Las raíces de las modernas artes marciales mixtas llegan hasta los antiguos Juegos Olímpicos, donde uno de los sistemas de combate más antiguos documentados era el pankration.
Su origen como tal es difuso, partiendo de varias competiciones llevadas a cabo en Europa, Japón y Estados Unidos durante los comienzos del siglo XX.

El concepto de las artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del vale tudo de Brasil, así como de otros deportes de combate como el full contact y el kickboxing, que le antecedieron; estas disciplinas, aunque poseedoras de diferentes tácticas y normas, contribuyeron a formar la imagen moderna de las artes marciales mixtas.

El precursor del reglamento actual de las MMA puede hallarse en sus primeros eventos, donde originalmente se promovían luchas de normas mínimas, con la intención de encontrar el arte marcial más efectivo para el combate cuerpo a cuerpo.

Más tarde, los luchadores comenzaron a adoptar múltiples artes marciales en su estilo, lo que conllevó a la adopción de reglas adicionales destinadas a aumentar la seguridad de los competidores y promover su aceptación como deporte.

Desde entonces, este deporte ha aumentado su popularidad, rivalizando otras disciplinas como el boxeo y la lucha libre profesional.

Los practicantes de este tipo de disciplinas pueden llegar a perder hasta 1300 calorías en una sesión intensiva de una hora de actividad.

Beneficios de MMA

  • Acondicionameinto cardiovascular: Incremento el ritmo cardíaco y la resistencia física, la circulación sanguínea mejora notablemente. Si antes te cansabas caminando, ahora puedes trotar con tranquilidad.
  • Tonificación muscular: Durante los entrenamientos se queman muchas calorías y grasas acumuladas, a la vez, se ejercitan músculos con ejercicios de resistencia que no solo le dan tonicidad a los músculos sino que los incrementan en volumen, lo que contribuye a eliminar la flaccidez de la piel y la odiada celulitis.
  • El abdomen: Se tonifica sin necesidad de hacer miles de abdominales. El trabajo de cintura es uno de los más importantes en los ejercicios que incluyen las artes marciales, de manera que podrás moldear tu figura de manera completa.
  • Agilidad: Este es uno de los primeros cambios notorios, ya que el cuerpo se siente más ligero con el incremento del ritmo cardíaco y la eliminación del sobrepeso; la agilidad tiene además un efecto motivador muy importante al otorgar el bienestar físico y una mayor producción de endorfinas.
  • Equilibrio: Al realizar intensos ejercicios de coordinación de piernas y brazos, ejercita a la mente y mejora el sentido del equilibrio, lo que hace que evitemos las caídas o golpes por falta de coordinación motora.
  • Aumento de reflejos: La mente y el cuerpo entran en armonía y en un constante estado de alerta, por ello las personas agudizan sus reflejos y mantienen un control de cada parte de su cuerpo.
  • Liberación de estrés: La gran diversidad de golpes que se practican sirven como una descarga de estrés para los deportistas, por ello es eficaz para contrarrestarlo. Después de cada rutina, el cuerpo termina extenuado y totalmente relajado.

Profesor: #