Muay Thai Muay Thai Muay Thai

Muay Thai

Muay Thai, conocido también como boxeo tailandés, es un arte marcial, el cual se desarrolla de pie por medio de técnicas combinadas de piernas y brazos.

Muy similar a otros sistemas de boxeo Indochino, como el Prodal de Camboya, Tomoy de Malasia, Lethwei de Birmania y el Muay Lao de Laos.

Hoy en día el muay thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia.1 2 3 4 Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial (que incluye figuras, técnicas a mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos) su vez; en la actualidad esta disciplina complementa al muay thai, junto con el boxeo occidental.

Beneficios físicos:

  • Cuerpo bien proporcionado – Antes de una competencia o entrenamiento se debe hacer calentamiento ligero o tomar un masaje. El masaje en los músculos mejora la circulación de la sangre. El entrenamiento acelera el metabolismo del cuerpo y quema grasa. Eventualmente usted notara una reducción en la grasa total de su cuerpo y un aumento en su musculatura, mejorando asi el sentido completo del bienestar.
  • Fuerza y agilidad – Entrenar regularmente aumentará su resistencia y mantendrá su cuerpo en buena forma. Usted desarrollará la habilidad de asimilar los golpes de su oponente. Su tolerancia al dolor aumenta. El cuerpo se acostumbrará a arduas rutinas y se fortalecerá como resultado del entrenamiento.
    El entrenamiento constante y ejercicios en técnicas del Muay Thai le permitirá a su mente y cuerpo a reaccionar rápida y efectivamente a los ataques de su oponente.
  • Resistencia a las enfermedades – Ya que el Boxeo Tailandés requiere el movimiento de cada parte del cuerpo, el practicante se mantendrá muy sano y fuerte. La buena salud le llevara a desarrollar una mejor resistencia a las enfermedades.
    Si el cuerpo se mantiene en buena condición, usted no desarrollara enfermedades.

Beneficios Mentales:

  • Coraje, determinación y confianza en si mismo – Ejercicios regulares son muy importantes en el Muay Thai. El cuerpo es conducido a un nivel máximo de agotamiento. Si usted no tiene resistencia y determinación usted seguramente se rendirá, entonces es necesario entrenar su mente para ser mas tenaz. En Muay Thai o cualquier profesión, un buen jugador debe tener suprema confianza en si mismo, de esta manera puede completar satisfactoriamente diferentes maniobras y tomar decisiones oportunas y repentinas. Esta rapidez de pensamiento es crucial para un combate mano a mano como el Muay Thai. Para convertirse en un peleador de Muay Thai de primera debe experimentar el entrenamiento para instigar la confinaza en si mismo y la habilidad de tomar decisiones.
  • Inteligencia y sabiduria – Muay Thai es una defensa personal que está llena de tácticas, trucos y técnicas para vencer el oponente. Entrenar Muay Thai significa aprender todas las tacticas para vencer al oponente y diferentes formas de responder a las maniobras del mismo. El practicante de Muay Thai debe tener sufuciente sabiduria para utilizar técnicas y trucos, respaldados por un grado justo de inteligencia.
  • Diciplina y buen espíritu – Para ser exitoso en el arte del boxeo Tailandés, usted debe ser bien disciplinado y obediente a las instrucciones de sus maestros. Ademas, debe asistir a las sesiones de entrenamiento regularmente, velar por su salud y adherirlo al patrón de entrenamiento.

Beneficios Sociales:

  • El mantenimiento adecuado de la salud complementa las tacticas marciales adquiridas. En situaciones normales, el practicante de Muay Thai será endoctrinado en la materia de la disciplina, respeto a las reglas de la escuela y obediencia al instructor. Esto le llevara al desarrollo de buenos modales, buen espiritu, honestidad, sentido de justicia y confianza en si mismo.
  • Filosofía del Muay Thai – Trabaja el cuerpo, la mente y el corazón. La condición física no tiene uso sin el desarrollo de la concentración y dedicación. Demuestra paciencia y persistencia consigo mismo y con otros. Desarrolla rapidez asi como técnicas de Muay Thai. Demostrar respeto por sus padres, maestros, comunidad y a si mismo. Ser honesto, cortés y ayudar a otros cuando tenga la oportunindad. Afrontar las situaciones con diligencia y confianza en si mismo. Contribuir a la unidad y espiritu de la hermandad del Muay Thai. Utilizar sentido común e inteligencia cuando surge una situacion dificil. Practicar buen Muay Thai significa recurir a la pelea solamente como último recurso.

Profesor: #