Jose Luis Castillo Jose Luis Castillo Jose Luis Castillo

José Luis Castillo Garcia

Llevo toda mi vida implicado con las Artes Marciales, es mi forma de vida, empecé con 8 años en la escuela de Karate kyokushinkai.

Actualmente soy cinturón negro segundo Dan, me dediqué siempre a la competición en las disciplinas de Karate al punto, donde se adquieren cualidades como el control, precisión del golpe, velocidad.

Fui campeón de baleares y de España incontables veces. También participé en competiciones de Karate al KO donde quede subcampeón y campeón en Open de España en los años 1998/1999, esta disciplina es famosa por su extremada dureza, fuerza y resistencia.

El Nunchaku-Do fue otro arte marcial donde gané el campeonato de Europa (Holanda) año 1995 y subcampeón del mundo por equipos en el 1996 (Bélgica), actualmente poseo el cinturón negro primer Dan, en esta disciplina.

Más tarde di el salto a la disciplina del Muaythai, compitiendo en diferentes modalidades como thai boxing, kick boxing, k1.

Parte de mi formación fue en la escuela holandesa en el Calmaro Gym (Helmond) con Petra Janssen Van Doorn y Marco Van Der Broek a quien les estoy muy agardecido por todo lo que me han enseñado y con quien disfruto de una gran amistad.

Con 23 años sufrí una grave lesión de rodilla con varias operaciones y casi mi retirada deportiva.

Años después me proclamé campeón de España en el 2008, compitiendo después también en Boxeo proclamandome campeón de Baleares 2012, combinado ambas disciplinas y compitiendo por España y Europa.