Paul Hamilton

Paul Hamilton

Paul comenzó a entrenar en Darlington a la edad de 15 años. Después de tener 32 peleas y estar invicto, esto le dio la oportunidad de representar a Inglaterra para el equipo nacional, en ese momento dirigido por Tony Moore, con sede en Manchester. También pasó un tiempo entrenando y luchando en Tailandia, entrenado por Lunamit, quien entrena fuera del gimnasio Carryboy. También entrenó con Apeda, que es el mejor entrenador de Fairtex. Ha luchado en muchos países de todo el mundo, incluyendo Francia, Italia, Alemania, Suecia, Holanda, Filipinas, Estados Unidos, Australia y Hong Kong.

Su primera pelea en Tailandia fue en 1982 y después de 82 peleas tuvo 3 títulos británicos y 1 título europeo. Luego luchó en Rajadam y Lumpinee Stadiums en Bangkok, compitiendo contra sus campeones tailandeses en varios pesos y después de 209 peleas solo había perdido 9. Logró 23 cinturones en 4 pesos diferentes en peleas de título británico, europeo y mundial y fue kick kick europeo campeón. Paul le da más crédito a sus entrenadores anteriores: Tony Moore, los entrenadores tailandeses y su experiencia de luchar en todo el mundo.

Después de pasar 8 años entrenando en varias sedes como The Classic Gym Darlington, David Lloyds Teesside, Kings Middlesbrough y Yarm Fitness World, Paul dijo “Mi sueño era abrir mi propio Thai Boxing Gym”. Después de haber cumplido ese sueño, luego pasó a realizar shows en la ciudad, lo que ha hecho durante más de 15 años. Estos han permitido que los niños y muchachos locales peleen frente a su público local. También celebró el primer espectáculo de boxeo tailandés / boxeo profesional que fue sancionado por el WMC en Tailandia. Algunos de los shows han sido televisados ​​en Channel 5 y Sky Sports.

Paul ha sido entrenador de Inglaterra en varias ocasiones, tomando equipos para competir en The Kings Cup, en Bangkok, Tailandia. Michael Dicks tuvo el honor de ser el único boxeador inglés al que se le pidió que luchara frente al Rey de Tailandia en su cumpleaños.

Paul también decidió ir al boxeo profesional por 3 años y tuvo 18 peleas: 14 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Esto le permitió unirse a la Asociación de Boxeo Amateur, como entrenador de ABA, y ha tenido un buen éxito; tener luchadores en la final de ABA.

DBMA es actualmente el único club en Darlington que ha tenido alguna vez una licencia de entrenadores de boxeo profesional y Paul actualmente tiene una cantidad de boxeadores profesionales que luchan por él, que han capacitado a muchachos hasta el estándar británico de Lonsdale y la competencia de lucha de premios. Actualmente tiene algunos muy buenos boxeadores nuevos y prometedores que están ascendiendo en los rankings.

También ha entrenado a luchadores profesionales de artes marciales mixtas (MMA) como Abdul Mohammed (ex campeón de la jaula británica de la jaula) y Hassan Murdi, por su resistencia, que han tenido un gran éxito en la lucha contra competidores de todo el mundo.

Esto hace que DBMA sea el mejor club de lucha de Europa, ya que es el único que tiene los 3 tipos de luchadores:

  • Boxeo tailandés
  • Boxeo (boxeo profesional y amateur ABA Boxeo)
  • MMA (artes marciales mixtas)

Paul viaja a muchos espectáculos durante las noches de la semana y los fines de semana permitiendo a los luchadores competir tanto como sea posible. Él también ha competido en varios eventos de acondicionamiento físico; ayudando a recaudar dinero para caridad. Algunos de estos eventos incluyen: The Great North Run (llegando en los primeros 500), Fittest Man en Gran Bretaña, Fittest Team en Gran Bretaña y Tough Guy Team Event de Gran Bretaña (ganando 3 veces al trote).

Algunos clientes de Darlington Boxing y Martial Arts Academy han aprobado la entrada para el Army, Fire Brigade y Police Fire Arms.

Paul también está disponible para seminarios. Él viajará a su gimnasio y ofrecerá un seminario de thaiboxing o un seminario de boxeo. Este servicio está disponible para el noreste y también más lejos en el Reino Unido y también en el extranjero.

Paul es un calificado:

  • Instructor de defensa personal
  • Instructor de fitness
  • Instructor de boxeo tailandés
  • Entrenador de boxeo amateur
  • Entrenador de boxeo profesional
  • Registrado oficial de WMC (World Muay Thai Council)
  • Paul también es presidente de la UKMF (Federación Muay Thai del Reino Unido, la Federación de Boxeo Tailandesa más grande que Inglaterra haya tenido).

Profesor de Muay Thai, MMA, Boxeo y K1