K1 K1 K1 K1 K1

K 1

El K-1 tiene sus orígenes en 1980, año en el que Kazuyoshi Ishii creó el estilo de Full Contact Seidokaikan en la ciudad de Osaka.

Desde 1980 hasta 1993 Kazuyoshi Ishii organizó numerosos combates de Seidokaikan contra otras escuelas de artes marciales inicialmente usando reglas basadas en las reglas del Karate Kyokushin aunque posteriormente se fueron adaptando gradualmente a las reglas del kickboxing.

Finalmente es en 1993 cuando Kazuyoshi Ishii, aconsejado por Akira Maeda, funda la organización K-1, en ese mismo año se celebra la primera edición del K-1 World Grand Prix en el Gimnasio Nacional Yoyogi.4 5

Desde su fundación en 1993 hasta 2010 la organización va creciendo año a año organizando eventos con circuitos menores en diversos países de Europa, Oceanía y Asia Oriental así como también en países de otros continentes como Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica.

Su evento principal, el K-1 World Grand Prix donde se enfrentan los mejores kickboxers del año, seguiría disputándose cada año en Japón.

Ventajas y excelentes resultados:

  • Quemas calorías y defines tus músculos. Es un excelente trabajo aeróbico de alto impacto que te pone en forma porque tienes un desgaste de energía muy grande.
  • Incrementas tu fuerza y tu resistencia cardiopulmonar. Este deporte puede llegar a ser espectacular, pero la preparación física es muy demandante.
  • Practicas otros ejercicios. Paralelamente, es necesario que entrenes saltando la cuerda, corriendo y haciendo abdominales.
  • Aumentas tu coordinación y velocidad de reacción. Te enseña movimientos precisos que se hacen con velocidad para sorprender a tu rival.
  • Aprendes una técnica efectiva de autodefensa. Más que para atacar, el Kick Boxing sirve para defenderte de un ataque en un caso extremo.
  • Elevas tu autoestima. Saber pelear, cubrirte de los golpes y estar atento/a para soltar las manos de forma inmediata, te dará una gran seguridad y confianza en tí.