Personal Training Personal Training Personal Training

Entrenamiento Personal LAB

El entrenamiento personal lab, no es más que la planificación sistemática perfecta del programa de entrenamiento a realizar.

Se compone de dos partes:

  1. Se realizará  una valoración previa, mediante una entrevista personal, la cual se realizará un test, con cuestionario sobre alimentación, hábitos diarios, trabajo, descanso, patologías, valoración personal. Y otra parte física,con tratamiento de masaje, donde se valora tensión muscular, elasticidad, fuerza, tipos de dolor, como cervical, lumbar, articular, muscular, cefaleas, visceral, nervioso, óseo, inflamación, contusiones etc.
  2. Tras realizar el punto 1, tendremos la suficiente información para desarrollar el programa.

Dependiendo del punto 1, y de los objetivos a conseguir, se desarrolla un programa, donde potenciar los músculos menos desarrollados, elastificar las zonas hasta conseguir un equilibrio entre fuerza, elasticidad y resistencia.

Mejorando la estructura corporal, mejorando el flujo sanguíneo y con ello la oxigenación del cuerpo, y asi el mejor funcionamiento celular, que afecta a todo nuestro ser corporal, mental y espiritual.

El entrenamiento personal consciente, se compone de ejercicio físico variado y como objetivo la corrección postural permanente y aumento de capacidades físicas.

  1. Circuito de pesas,  ayuda al desarrollo muscular y con ello pérdida de grasas, según tipo de entreno se puede conseguir:
    1. hipertrofia muscular
    2. aumento de fuerza
    3. resistencia al ejercicio
    4. elasticidad muscular
    5. movimiento articular
    6. tonificación
  2. Gimnasia, en todo su esplendor , como la madre de todas las diferentes artes, como el yoga, Pilates , artes marciales , vienen todos de la misma naturaleza humana, es su búsqueda en el equilibrio del cuerpo. Usando diferentes tipos de ejercicios y complementos( pelotas, elásticos, pesos,etc)2.1 ejercicios isometricos 2.2 estiramiento activo 2.3 estiramiento pasivo 2.3 ejercicios agonitas y antagonistas
  3. Entreno cardiovascular,  ayuda a la resistencia y mejora cardiovascular y oxigenación del cuerpo. Diferentes tipos de Entreno:
    1. correr, siempre diferentes distancias y tiempos a medir
    2. ejercicios funcionales
    3. trabajos de coordinación y psicomotricidad
    4. boxeo
    5. Thaiboxing
    6. elíptica
    7. bicicleta
  4. Mental coaching, la practica o simplemente la impregnacion del ambiente en los deportes de contacto, atletas profesionales donde la energía es buena y fuerte. La grata satisfacción de conseguir los objetivos y la implicación y motivación  constante por parte de nuestros entrenadores y coaches. Son buenos motivos para el desarrollo de autoestima y seguridad en uno mismo.
  5. Alimentación adecuada, se dan pautas a seguir, y ayuda dietética. Se establece unas bases sanas y limpias de alimentos y formas de cocinarlos.
  6. Suplementacion adecuada, va acompañada del punto 5. La dieta y aportación de proteínas , vitaminas y minerales necesarios, para afrontar y potenciar los entrenamientos, y también su recuperación.
  7. Aprendizaje constante, el mayor ejercicio para nuestro cerebro, su activación y continuo desarrollo, o no deterioro. Esa es la mayor clave para siempre mejorar, en la vida como en el deporte. El querer ser mejor siempre, y aprender de todos los que te rodean e intercambiar conocimiento.
  8. Porque todo en la vida es matemático, el entrenamiento personal consciente , encuentra la ecuación perfecta para tu cuerpo, aportándole beneficios y restándole dolencias, buscando el equilibrio en la vida, y ayudando a conocer y superar nuestros límites. Muchos de estos límites los tenemos de verdad y otros muchos nos los instalamos nosotros mismos. En nuestra labor saber entender y ayudar a encontrar los límites y juntos superarlos.