Personal Training Personal Training Personal Training

Personal Training

Un entrenador personal es un profesional del fitness que se ocupa de la enseñanza y prescripción de ejercicios físicos.

Una parte de su tarea es motivar a sus clientes fijando metas, proporcionando información y valorando los resultados. Los instructores también miden los puntos fuertes y débiles de sus clientes mediante la evaluación de su aptitud física. Estas evaluaciones pueden llevarse a cabo antes y después de cada programa de ejercicios, midiendo las mejoras de la salud y el estado físico de sus clientes.

También pueden educar en muchos otros aspectos de la salud, además del ejercicio, lo que incluye pautas de nutrición y de salud en general.

Los entrenadores personales cualificados conocen los límites de su propia especialización, de modo que si un instructor sospecha que uno de sus clientes tiene una dolencia que podría hacer desaconsejable un programa de de ejercicios, deberán derivarle al profesional sanitario adecuado para tratar su problema.

Un entrenador personal puede recurrir a diversas áreas de la educación física, tales como musculación, yoga, pilates, estiramientos, carreras, triatlón, fitness, artes marciales, deportes colectivos o la rehabilitación músculo-esquelética o cardíaca.

Beneficios Del Personal Training

  • Se logran objetivos en menor tiempo.
  • Se reduce el riesgo de lesiones porque la seguridad de los ejercicios se incrementa junto a la mayor atención que recibimos por parte del entrenador.
  • genera una mayor motivación por el dinamismo de la clase y por que quién nos dirige conoce nuestra personalidad e intereses.
  • Se cumple a la perfección el principio de individualización, lo que permite cuidar la salud de las personas y adecuar la ejercitación a cualquier afección, dolencia o enfermedad.
  • Se pueden conocer los logros y avances periódicamente debido al seguimiento que posibilita el entrenamiento personalizado.
  • Se aprende a ejercitarse correctamente al interpretar y escuchar cada técnica con sus cuidados con detenimiento, ya que el entrenador lo está manifestando para una persona solamente.
  • Puede garantizarnos la actividad física diaria debido a la flexibilidad de horarios que ofrece este tipo de entrenamiento.